La Isla de Flores: el Centro del Mundo Maya

La Isla de Flores, estratégicamente ubicada en Guatemala, se erige como el punto de partida para innumerables tours que exploran los distintos asentamientos mayas en el departamento de Petén. Con su posición privilegiada, esta encantadora isla se convierte en un centro neurálgico para turistas y operadores que desean coordinar alojamiento, alimentación, y actividades de ocio y diversión.

La Isla de Flores se encuentra en el municipio de Flores, llamado así en honor a Cirilo Flores Estrada. En conjunto con Santa Elena de la Cruz, forma la cabecera departamental de Petén, situada a 480 km al norte de la Ciudad de Guatemala. Su centro urbano se asienta en la isla, ubicada a orillas del lago Petén Itzá, y está conectada mediante un puente a Santa Elena de la Cruz. Junto con la ciudad de San Benito, conforma un área que actualmente se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Una de las experiencias más destacadas en la Isla de Flores es simplemente pasear por sus calles, interactuar con la amable población local, tomar fotografías y buscar espacios para disfrutar de momentos de tranquilidad. Además, la isla cuenta con varias vías de acceso. Por vía aérea, se puede llegar al aeropuerto internacional Anacleto Maza Castellanos, ubicado en el municipio de Santa Elena. También hay una amplia variedad de autobuses que conectan la Ciudad de Guatemala con Flores. Una vez en la isla, se puede acceder a ella a través del puente o mediante transporte lacustre.

Desde la Isla de Flores hasta Tikal, uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de Guatemala, el viaje es fascinante. Los turistas pueden recorrer las antiguas ruinas del Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Acompañados por guías expertos, podrán adentrarse en la selva y en la historia, y escucharán historias sobre las culturas y tradiciones del antiguo mundo maya. Este tour de un día completo, partiendo desde la ciudad de Flores o Santa Elena Petén, incluye una visita detallada a los templos y plazas de Tikal, un almuerzo tradicional guatemalteco y transporte de ida y vuelta hasta el hotel o el aeropuerto.

La Isla de Flores, con su ubicación estratégica y su rica oferta turística, se convierte en el centro del Mundo Maya. Desde este punto de partida, los viajeros pueden explorar la fascinante historia y cultura de esta antigua civilización, adentrándose en las maravillas arqueológicas de Tikal y disfrutando de la belleza natural de la región de Petén. La Isla de Flores es el lugar perfecto para sumergirse en la riqueza del pasado y el presente de Guatemala, y experimentar de primera mano la grandiosidad del Mundo Maya.

Comments

Deja una respuesta